Para garantizar la paz desde la frontera, efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad e inteligencia del país, se desplegaron en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira, para detener las mafias que entran del país vecino, así lo anunció Freddy Bernal.

 

El operativo donde incautaron más de 3 toneladas de narcóticos, 7 mil cartuchos y detuvieron a 28 terroristas, forma parte de campaña Libertador Simón Bolívar 2019, que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela.

 

Efectivos del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza de Acción Especial de la Policía (FAES) y el Cuerpo de Investigación, Científica, Penal y Criminalística (Cicpc), se hacen sentir en la frontera.

 

A juicio de Bernal, Venezuela nunca ha tenido “colaboración” por parte de la Policía Nacional de Colombia en el cese del paramilitarismo, “luchamos solos contra el paramilitarismo”. Cabe destacar, que la frontera  siempre ha sido un punto muy vulnerable al quebranto de la paz porque del lado de Colombia no hay seguridad ni prevención del delito. 

 

(LaIguana.TV)