El pueblo de Caracas se movilizará este sábado desde las 10 de la mañana en rechazo al decreto ejecutivo firmado el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de Venezuela en la nación norteamericana, así como se prohíbe las transacciones económicas.

 

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que esta movilización partirá desde la Plaza Catia y que terminará en El Calvario.

 

Esta marcha forma parte de la jornada mundial que arrancará este sábado en rechazo al decreto Ejecutivo de Trump, así como a la recolección de firmas que se realizarán durante la jornada, que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

 

«En estos momentos lo que tenemos que hacer es llamar a la unidad de los patriotas, de todos los venezolanos, conscientes, a los que le duele la patria», enfatizó Istúriz desde el foro Venezuela bajo fuego, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

 

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera jornada nacional en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana. En esa ocasión un total de 13 millones 447 mil 651 personas firmaron contra la medida.

 

(AVN)