Este viernes, el Gobierno chileno informó la cancelación de entregas de visas a los venezolanos que se encuentran en la localidad peruana de Tacna, fronteriza con Chile, y trasladará la tramitación a Lima, con el objetivo poner orden en la demanda que superó la capacidad de tramitación del consulado chileno.
Como consecuencia de la sobre demanda de visas en esa localidad, una multitud de venezolanos quedó varada sin los documentos necesarios para ingresar a Chile.
En una rueda de prensa, el canciller chileno, Teodoro Ribera, informó que el consulado chileno en Tacna continuará recibiendo inscripciones online hasta el 16 de agosto, a partir de lo cual toda nueva postulación a visas se deberá hacer a través del consulado ubicado en Lima.
Además, el Gobierno de Sebastián Piñera, hizo un convenio con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) con el fin de tener apoyo en la búsqueda de documentación incompleta o ausente en las solicitudes hechas por venezolanos de manera que se genere una postulación más ordenada y regular.
(LaIguana.TV)