El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este sábado que el pueblo venezolano no se quiebra con las criminales sanciones imperiales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

 

Las declaraciones del Mandatario caribeño fueron realizadas a través de su cuenta en la red social Twitter, en las que hizo mención a un artículo publicado por el analista Elson Concepción Pérez, en el diario Granma, en las que se desglosa el objetivo de las sanciones ilegales aplicadas por EEUU contra Venezuela.

 

«La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales. #ManosFueraDeVenezuela», escribió.

 

En dicho artículo el autor señala que las sanciones y bloqueos aplicados a Caracas no son nuevos, si no por el contrario, ya han sido aplicadas a Cuba hace más de 60 años.

 

«Entonces las sanciones eran «contra Castro» –decían– y aclaraban que no pretendían afectar a la población cubana», detalla el artículo.

 

El analista concluye que la lógica de estas medidas coercitivas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos es azotar al pueblo venezolano, generando un estado de desasosiego y malestar económico generalizado.

 

«Las consecuencias de esta presión es lógica: el socavamiento del sistema de protección social del Estado venezolano, el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos y un mayor malestar económico producto de la escasez y encarecimiento de bienes básicos como alimentos y medicinas», puntualiza.

 

(AVN)