El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado sobre la aprehensión de un hombre involucrado en el homicidio de seis campesinos en el estado Barinas.

 

El pasado 27 de julio, 6 militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz) fueron asesinados en el sector kilómetro 12 de la carretera agrícola que conduce a la reserva forestal Ticoporo, en el municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas. A raíz de estos hechos, el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, Base Socopó, inició las investigaciones.

 

Las averiguaciones arrojaron que los ciudadanos fueron abordados por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon, causándoles la muerte inmediata. Los sujetos armados tenían un camión, marca Ford, modelo F-350, placa 287XGY, que habían robado. 

 

“Las pesquisas permitieron conocer que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse”, detalló el director del Cicpc en su cuenta en Instagram.

 

Por este hecho fue capturado Carlos José Quintero Molina (29), apodado Chaleco. Al sujeto se le incautaron dos armas tipo flowers, réplica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance, una pistola (marca Pietro Beretta), tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas. 

 

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 10.a del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

 

Además, se logró identificar al resto de los responsables como Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32), apodado «Ato»; Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30), apodado «Pepey»; Jefersson Javier Arenas Ojeda (26), apodado «Yépez»; Max Roy Mora González (35), apodado «El Rojo»; y dos hombres apodados «El Goajiro» y «El Franklin».

 

Al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que los sujetos mencionados tienen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego.

 

(LaIguana.TV)