6_640X480.JPG

Las sanciones son significativas, y a pesar de que muchos opositores enarbolas el modelo gringo como el más óptimo, lo cierto es que su protesta, con las características actuales, no tendría éxito y acarrearía duros castigos.

 

Entre 10 años -por llamar a presionar al gobierno o financiar una manifestación no autorizada- y 35 años -por herir a un funcionario de los cuerpos de seguridad. La pena por atacarlos con objetos peligrosos es de 30- de cárcel sufrirían los terroristas criollos, conocidos desde 2014 como guarimberos.

 

Esta información la compartió el ministro del poder popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

 

Otro ejemplo es España, en donde los ciudadanos se exponene a multas que van de 600 y 30 mil Euros por manifestar frente al Senado, así como los hasta 600 mil por participar en manifestaciones no autorizadas frente a edificios del Estado. En Argentina los guarimberos enfrentarían penas de cárcel de 3 meses a 2 años por atacar unidades y estaciones de transporte público o de servicio, y los carabineros tienen la potestad de actuar según el nivel de resistencia que ofrezcan, y su versión de los hechos tiene privilegio frente a la ley.

 

(LaIguana.TV)