fbpx
#LoÚltimo
Video intenso: una marea humana recibió a Maduro en su regreso al país
Abril 11, 2017 - 93 Vistas
La Iguana Google Plus

El pueblo de San Félix, Bolívar, bajó en cambote para saludar y acompañar al presidente Nicolás Maduro, que la tarde de este martes encabezó el desfile cívico – militar, que se realizó en la Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo. 

 

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), enfatizó durante el acto que la Batalla de San Félix fue la gran gesta que dio inicio de la era victoriosa de las fuerzas patriotas que buscaban la Independencia ante el yugo español.

 

“La Batalla de San Félix, la gran batalla que inició el ciclo victorioso rumbo a Boyacá, a Carabobo, rumbo a Ayacucho (…) todo ese camino comenzó a transitare  aquí en San Félix un día como hoy hace 200 años, y fue la victoria de los indios de los pardos, de los mestizos, de los zambos, de nuestros abuelos, la victoria del pueblo de pie”, expresó Maduro durante el acto que conmemora los 200 años de esta lucha, que se realiza en Bolívar y se emite en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

En el evento el Presidente dio inició al desfile cívico-militar, liderado por el general Jesús Mantilla con la participación de 9.000 miembros de la Fanb.

 

“Batalla por la independencia, por la dignidad, aquí estamos en la era Bicentenaria que empezó nuestro Comandante (Hugo Chávez) a transitar (…) la era Bicentenaria que abrió un nuevo capítulo a Venezuela (…) para construir un nuevo modelo del poder del pueblo”, dijo el Presidente. 

 

En su alocución, Maduro destacó la importancia de consolidar la victoria independentista alcanzada por el general Manuel Piar en la Batalla de San Félix con el apoyo del pueblo, y bajo las dirección del padre fundador, Simón Bolívar. 

 

“Nunca nadie nos regalo nada, siempre desde esta tierra todo fue conquistado a punta de sacrificio, de lucha, de disciplina, de amor, de dedicación”, dijo el jefe de Estado, quien enfatizó que hoy en día el pueblo de Venezuela tiene la capacidad para consolidar el sueño de bolivariano. 

 

“Hoy se puede soñar, actuar, construir esas utopías que movió a Piar y Bolívar, la Independencia nacional, la igualdad y libertad de los pueblos y hoy decimos: independencia y patria socialista que es decir Bolívar y Manuel Piar”.  

 

 

 

(AVN)