Las primeras proyecciones en las elecciones primarias de Argentina, a boca de urna, perfilan un 41,5% de ventaja para la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos), sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio).

 

Los 14.546 establecimientos educativos habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), primera fase de las elecciones en Argentina, cerraron en todo el país en una jornada que se desarrolló con normalidad.

 

Desde las 08:00 hora local, y durante 10 horas, casi 34 millones de personas pudieron ejercer su derecho al voto para elegir a los candidatos que disputarán el principal puesto en esta nación, la presidencia, además de la vicepresidencia, cargos en las provincias y un asiento en el Congreso, indica Prensa Latina.

 

La magistrada federal con competencia en lo electoral María Servini de Cubría, estipuló que el recuento de votos no se hará público hasta que se haya computado el 10% de los resultados en las cuatro provincias más importantes del país: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este).

 

(AVN)