#LoÚltimo
Estos artistas de derecha dedican carta abierta a Henri Falcón por las guarimbas (+Bochinche)
Abril 13, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-carta.jpg

El gobernador de Lara, Henri Falcón, recibió una carta abierta a través de la cual se le insta a que aclare su postura en torno a las manifestaciones opositoras que se han dado en su estado a las que llegó a calificar como bochinches.

 

La carta defiende la posición de los manifestantes opositores, asegurando que el gobernador Falcón los ha dejado a merced de los “colectivos progobierno”, y lo increpa por llamar “bochinches” a estas protestas, que, dicho sea de paso, siempre terminan en actos de terrorismo urbano.

 

“Nos llama la atención que durante la rueda de prensa usted usara términos como: “un gobernador no puede estar en esos bochinches”. ¿A qué se referirá con bochinches?, ¿a la lucha que han asumido venezolanos cansados de pasar hambre por rescatar su democracia?”, se lee en el texto.

 

La misiva está firmada por las artistas larenses Kiara y Fabiola Colmenares y los periodistas Verioska Velasco y Elides Rojas.  

 

A continuación la carta íntegra:

 

Carta abierta al gobernador de Lara, Henri Falcón

Gobernador Falcón:

En horas del mediodía de este 12 de abril, muchos quedamos impactados al escuchar sus declaraciones en las que hizo referencia a los últimos hechos violentos registrados en la ciudad de Barquisimeto.

Aunque aseguró que estábamos al borde de una “preguerra” e hizo un llamado de atención a la situación en Lara, evadió la pregunta de un reportero cuando le consultó por qué Polilara, policía de su jurisdicción, no combatía la acción de los colectivos armados progobierno. Su respuesta fue que estaban haciendo “inteligencia sobre los individuos”, evadiendo así la pregunta que se hacen todos los barquisimetanos, de cómo es que unos antisociales se trasladan con plena tranquilidad por la ciudad disparando, ingresando de forma violenta a residencias privadas, amedrentando y golpeando a quien desea manifestar.

Respetuosamente le preguntamos, gobernador: ¿de qué lado de la historia está? O se es demócrata o no, o se es comandante de la policía de un estado y se le garantiza seguridad a sus ciudadanos, o se es cómplice de un grupo de hampones que se moviliza con total impunidad en las calles.

Nos llama la atención que durante la rueda de prensa usted usara términos como: “un gobernador no puede estar en esos bochinches”. ¿A qué se referirá con bochinches?, ¿a la lucha que han asumido venezolanos cansados de pasar hambre por rescatar su democracia?, respete a los larenses y demuestre firmeza ante lo que está mal. Una bala perdida de estos antisociales puede acabar la vida de algún niño inocente.

En las redes son muchos los mensajes sobre la no actuación de Polilara, entre ellos, el de Ana Karina Añez, exmiss Venezuela, una larense, quien escribió sobre la Policía de Lara: “Ayer nos cansamos de llamarlos por diferentes vías y ni siquiera señales de humo, pero para pedir votos y apoyo si son expertos. Ayer me termine de decepcionar de muchos”.

Señor gobernador, le pedimos firmeza para combatir a esos grupos delincuenciales que intentan amedrentar a un pueblo con muchas ganas de expresarse y lograr un cambio pacífico, democrático y constitucional. Le pedimos respeto ante la lucha asumida por el pueblo venezolano y no calificarla como “bochinches”. Le exigimos que cumpla con su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Lara.

Firman: Kiara, Verioska Velazco, Fabiola Colmenares y Elides Rojas.

 

(LaIguana.TV)