La noche de este lunes 12 de agosto fue asesinada Irene Medina, hermana de Isnelda Medina, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

 

Irene era docente de la Unidad Educativa Nacional Valle del Río y según datos citados por el diario Panorama, el sicariato se habría realizado pasadas las 8 de la noche en la propia casa de Medina.

 

En el suceso también resultaron heridas una adolescente de 14 años y la madre de la edil y de Irene Medina.

 

De acuerdo al despacho de Panorama, efectivos policiales se encuentran realizando operativos en el municipio Machiques para capturar a los responsables del homicidio. De hecho, detallan que durante la madrugada de este martes uno de los responsables fue dado de baja mientras que otros dos se dieron a la fuga.

 

Sicariatos contra dirigentes del Psuv en Zulia

 

El pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Doria, resultó asesinado el hijo de la concejal Verimar Sánchez, un joven de 19 años identificado como Adalberto Meléan Sánchez, durante un atentado contra su madre, quien resultó herida con un balazo en la mano y perdió un dedo.

 

Esa vez fueron dos hombres a borde de una moto los que realizaron el homicidio. El parrillero sacó un arma y disparó contra la funcionaria y su hijo. La concejala fue trasladada hacia una clínica en Maracaibo, pero su hijo fue ingresado sin vida al Hospital José María Vargas de La Concepción.

 

El pasado 6 de junio, en el municipio Catatumbo, fue asesinada la concejal Milagros Bedoya, cuando pistoleros la atacaron en su casa situada en sector El Guayabo.

 

Luego, el 11 de junio, fue asesinado a tiros Michael Padrón, concejal suplente del Psuv. El homicidio lo perpetraron sicarios desde una moto, cuando Padrón estaba frente a la casa de su suegra, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz, de la parroquia La Concepción.

 

(LaIguana.TV)