La super estrella del fútbol Cristiano Ronaldo ofreció recientemente detalles sobre el trabajo que requiere ser un profesional del deporte, y lo mucho que cuesta estar al máximo nivel.

 

«Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo», expresó Cristiano en declaraciones ofrecidas a una serie documental de la plataforma online Dazn estrenada este martes 13 de agosto.

 

El futbolista portugués, que actualmente juega para el histórico club italiano Juventus de Turín, resaltó que es un jugador de equipo y que sus logros individuales los ha conseguido precisamente por pensar así.

 

«Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales (…) Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a Dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más».

 

«Messi es un jugador excelente»

 

Para Cristiano, el argentino y ficha del club español Barcelona Lionel Messi -otra estrella del fútbol mundial- «es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo».

 

«La diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas», resaltó Ronaldo cuando lo compararon con Messi.

 

En la entrevista Cristiano también elogió al francés Zinedine Zidane, quien fue su director técnico cuando jugó para el club español Real Madrid.

 

«Me hizo sentir especial. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor, me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató», acotó.

 

Cristiano protagoniza tres de los nueve episodios de la serie documental ‘The Making Off’ que repasa la carrera de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho.

 

(LaIguana.TV)