En un nuevo acto de injerencia sobre Venezuela, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, cuestionó las labores legítimas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al solicitar el levantamiento de la inmunidad de cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), cuya directiva permanece en desacato judicial.

“Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente”, dijo la jefa de la diplomacia europea en una nota de prensa.

Además, en claro desconocimiento de la Constitución nacional manifestó que en el país podría haber una solución a la actual coyuntura política “si el trabajo político no fuera criminalizado y las actividades parlamentarias no fueran reprimidas”.

“La solución a la crisis en Venezuela sólo puede salir de un proceso de negociación, guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles”, resaltó.

La Sala Plena del TSJ, recordemos, emitió este lunes 12 de agosto una sentencia en contra de los diputados de la AN José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, a quienes se les acusa de varios delitos que atentan contra la paz y la estabilidad de la República.

De acuerdo con la sentencia, a los parlamentarios en cuestión se les acusa por los siguientes delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

(LaIguana.TV)