23_640X480.jpg

El pasado lunes 10 de abril, se registraron diversos hechos violentos propiciados por manifestantes opositores en Barquisimeto, estada Lara, donde atacaron con bombas Molotov una clínica móvil del programa gubernamental Misión Nevado.

Es importante recordar que la Misión Nevado es un programa del gobierno venezolano que brinda asistencia veterinaria gratuita o a muy bajo costo a personas y comunidades con animales domésticos, dando prioridad a aquellos en situación de calle.

 

A continuación el comunicado:

 

La Misión Nevado repudia el ataque vandálico realizado este lunes 10 de abril en horas de la noche contra nuestra clínica móvil, que se encontraba resguardada en los espacios de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Además, rechazamos el atentado que se realizó a las múltiples instituciones y personas que hacen vida en ese espacio.

 

Desde el corazón animalista de la Misión Nevado no nos explicamos como se realizan actos de agresión en contra de las herramientas que permiten llevar atención a los más desprotegidos y, en nuestro caso específico, de los animales en situación de calle. Con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano esta Misión ha hecho grandes esfuerzos para que Venezuela sea pionera en la defensa de los derechos animales, por lo cual no existe justificación para el daño causado.

 

En el marco del constante llamado que hace nuestro Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, seguimos creyendo en todas las iniciativas para mantener la paz en Venezuela, aunque hechos como éste dejan claro la existencia de una agenda de violencia en contra del pueblo venezolano, de la que no escapan nuestros animales de compañía.

 

Esto no detendrá el espíritu de lucha que nos caracteriza y estaremos seguros que contaremos con todo el apoyo de las personas que defienden los derechos de los animales para continuar en su defensa. Seguiremos elevando la voz en nombre de ellos, contando con las autoridades para dar con los responsables de esta agresión.

 

FUNDACIÓN MISIÓN NEVADO.

 

(LaIguana.TV/Nota de Prensa)