El expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, parece haber sido traicionado por el subconsciente al afirmar “yo soy presidente”, mientras respondía sobre el proceso que la Corte Suprema de Justicia mantiene en su contra por manipulación de testigos.

 

“Yo soy presidente de Colombia y soy senador, y tengo una responsabilidad con este país. Entonces le doy la cara a la opinión pública”, expresó Uribe, después de una pregunta que realizó  el jefe del sistema informativo Blu Radio Ricardo Ospina. 

 

Recordemos que desde el año pasado, la Corte Suprema de Justicia colombiana emprendió una investigación contra del expresidente colombiano, por presunta manipulación de testigos.

 

Uribe y Duque

 

El líder del Centro Democrático justificó su afirmación alegando, vía Twitter, que él “tiene responsabilidades como expresidente” y que no es “tan tonto para ponerme de presidente”.

 

Iván Duque, pupilo de Uribe y actual mandatario colombiano, este mes de agosto cumplió su primer aniversario en el poder. A propósito de esto, la BBC Mundo realizó un artículo en el que deja ver los conocidos señalamientos del Jefe de Estado como “subpresidente”.

 

“El presidente tiene luces y también grises en su paso por la primera magistratura, pero también la permanente sombra de uno de los políticos más influyentes y poderosos de este siglo en el país”, reseña el reportaje de la BBC.

 

(LaIguana.TV)