El director de Turismo de Barcelona, Anzoátegui, Giancarlos Pezzotti, aseguró que ha habido un incremento en las visitas a la entidad, y en lo que va de la Semana Santa han llegado a este estado 1 millón 200 mil turistas.

 

Asimismo aseguró que la ciudad de Barcelona es territorio «de fe y de paz», y que el principal enfoque del sector turístico en la entidad es «la seguridad y el servicio».

 

Detalló que un lugar muy visitado en la Semana Mayor ha sido Playa Pepe, donde ayer jueves se contó con la presencia de 100 mil turistas. Allí se ofrecen deportes extremos de playa, así como conciertos.

 

Otro de los destinos más visitados han sido los lugares rurales, a lo que denominan «zonas foráneas», como la parroquia Bergantín donde se encuentra la primera productora de café del municipio y el estado. En este lugar se encuentran muchos ríos y es espacio para practicar deportes extremos como parapente y bicicleta de montaña.

 

Destacó que otro sitio muy solicitado ha sido la zona del casco central donde se encuentra la ruta sacra hacia las iglesias, eje central de la Semana Santa, donde se ha reportado más de 300 mil visitantes. 

 

(Globovision)

Cuadro-gente.jpg