El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que los ataques violentos propiciados este jueves por grupúsculos de la oposición venezolana, en Los Teques, estado Miranda, ya han sido neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

 

A través de una entrevista telefónica concedida a Venezolana de Televisión (VTV), declaró que un total de nueve comandos delictivos dirigidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destrozaron bienes municipales y privados en esta localidad.

 

Señaló que entre las acciones criminales realizadas por estas bandas destacan ataques a unidades de transporte público, así como la profanación de tumbas que fueron utilizadas como barricadas para obstruir el paso en las calles.

 

Al respecto, Garcés responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de ser cómplice de estos actos violentos al no ordenar a la Policía del estado que repeliera a los grupos delictivos, tal como lo hicieron la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el cuerpo de seguridad de Guaicaipuro.

 

En este sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano se mantendrá alerta para detener cualquier arremetida que pretenda acabar con el bienestar y la tranquilidad de los venezolanos e informó que este viernes se mantendrán desplegados en la calle 10 equipos de la alcaldía y del Ministerio de Transporte Terrestre para la limpieza de las vías, recuperación de los bienes afectados y atención a los comerciantes afectados.

 

«Esos hechos violentos han demostrado la calidad de la propuesta política de los sectores de la derecha. (…) Nuestra respuesta seguirá siendo más trabajo, más convocatoria, más conciencia. (…) Seguiremos acá en pie de lucha con nuestra gente, reponiendo los destrozos que se hagan, pero también convocándonos a todos los venezolanos, diciéndole a todos los habitantes de los Altos Mirandinos que los que queremos paz somos mucho más”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-perro.jpg