Como “un pase de factura” y “una persecución de la dictadura” calificaron Tomás Guanipa, Julio Borges, Antonio Ledezma, Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer la inhabilitación por 15 años a cargos púbicos adoptada por la Controlaría General de la República. Al tiempo que desconocieron la medida dictada –según ellos- por un “régimen usurpador”.

 

Este jueves el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de hasta por 15 años de estos cinco dirigentes opositores, quienes a partir de ahora no podrán entrar ni salir del país. Además, están impedidos de ejercer cargos de votación popular.

 

“Esta nueva persecución de la dictadura, basada en mentiras, es un pase de factura a todos los que estamos luchando para que salgan del poder“, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente de Primero Justicia Julio Borges

 

Los otros inhabilitados también recurrieron a la red social del pajarito para expresar su opinión sobre la medida. “Que un ¿contralor? que sirve a narcotiranía me inhabilite es más bien un certificado de honor. Además, ese ¿contralor? es tan usurpador como Maduro”, comentó el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma.

 

Para el también dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa, esta medida es “una señal clara de que estamos en el camino correcto, el camino de luchar y de ejercer toda la presión para poner fin al régimen de Nicolás Maduro”, texto que acompañó con un video en Twitter.

 

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, también prófuga de la justicia venezolana, aseguró que la decisión del Estado venezolano le da “risa” y agregó “el delincuente que se autodenomina Contralor ahora pretende inhabilitar a venezolanos que luchamos por la democracia. Eso no tiene validez Amoroso, no pierdas tu tiempo, preocúpate mejor por las investigaciones internacionales que existen contra ti y tu hijo”.

 

Para el esposo de Ortega Díaz y también prófugo de la justicia, el diputado en desacato Germán Ferrer, la inhabilitación es un “chiste”. “Todos sabemos que poco te importa el saqueo que hacen al país con tú complicidad. Te veremos muy pronto ante la justicia y pagarás lo que te corresponde”, tuiteó.

 

(LaIguana.TV)