prueba_cuadro_n.jpg

Más de 20.000 pruebas toxicológicas se han realizado durante el dispositivo Semana Santa Segura 2017 a conductores y usuarios de transporte público, informó este sábado el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

 

El objetivo es “garantizar que toda persona que esté utilizando el servicio de transporte urbano e interurbano pueda estar en condiciones adecuadas”, declaró a VTV durante una supervisión del operativo en el peaje La Cabrera, estado Aragua.

 

Asimismo, de cara al inicio del retorno de los temporadistas, realizan inspecciones a los autobuses de transporte público. “Estamos siendo muy estrictos y celosos con el hecho de verificar las unidades desde su punto de origen y garantizar que los conductores tengan el nivel de descanso adecuado y dispongan de conductores de relevo, para que siempre tengan un conductor en condiciones, sobre todo en aquellas rutas que son de más de ocho horas”, señaló.

 

Reiteró el llamado a la conciencia de los usuarios y choferes para que cumplan las normas de tránsito, y así reducir el índice de accidentabilidad por imprudencia, que se ubica en 90%; es decir, la mayoría de los siniestros ocurre por imprudencia.

 

“El llamado es a no usar el teléfono celular en los vehículos. Eso significa que disminuya un 37,5% su atención sobre la carretera y el vehículo (…) Evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y usar el cinturón de seguridad”, agregó el viceministro.

 

Están activos en 2.096 puntos de control en todo el país 199.200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos y personal de Protección Civil (PC).

 

Asimismo, funcionan 132 puntos de atención integral para brindar ayuda hospitalaria en caso de presentarse una emergencia en las vías.

 

(Union Radio)