cuadro-leeead.jpg

El Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición del Gran Polo Patriótico concentran la mayor simpatía política de los venezolanos, detalla el Monitor País de Hinterlaces.

 

35% de los entrevistados asegura que simpatiza más con el Psuv y el GPP, según los encuestados que sin darles opciones de respuesta así lo afirmaron.

 

“El PSUV sigue siendo la principal fuerza política, social y cultural del país, y por tanto con capacidad de restaurar los respaldos necesarios para su continuación y fortalecimiento”, señala el informe.

 

El estudio del 29 de marzo pasado precisa también que 36% de los venezolanos no simpatiza con “ningún partido político” o no respondió con cuál simpatizaba más.

 

La encuesta, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de +/- 2,5%, revela que los partidos de oposición concentran 29% de la simpatía de la población. Acción Democrática (7%), Voluntad Popular (7%), MUD – Unidad (6%) y Primero Justicia (6%) en los primeros lugares.

 

La investigación basada en 1.580 entrevistas en todo el país asegura que “Acción Democrática y Voluntad Popular se consolidan como los principales partidos de oposición, desplazando a Primero Justicia”.

 

Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y otros partidos de oposición concentran 1% de simpatía cada uno. “AD y VP, junto a Un Nuevo Tiempo, tienden a convertirse en la fuerza decisiva para elegir al próximo candidato presidencial de la oposición en unas Primarias, ante el descenso del pre-candidato presidencial Henrique Capriles“, detalla el Monitor País.

 

(Hinterlaces)

sustento-35.jpg

sustento-37.jpg

sustento-38.jpg