El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, precisó este sábado que la capacidad productiva de crudo del país suramericano ha sido golpeada por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. En relación a esto, reafirmó el compromiso para aumentarla.

 

“¿La capacidad ha sido golpeada? Sí, porque ha sido un ataque criminal. Devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado y cancelado. ¿Para qué? Para golpear el mercado interno. Pero no podrán porque tenemos un pueblo digno y a los trabajadores con mucha conciencia”, expresó durante la jornada de recolección de firmas “No Más Trump”.

 

En este sentido, Quevedo enfatizó que Washington ha querido “golpear todo lo que es el encadenamiento productivo” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Y allí estamos produciendo y generando los recursos», agregó.

 

Adicionalmente, el titular de la cartera de Petróleo reafirmó la determinación de recuperar la producción de crudo venezolano. “Tenemos la capacidad de aumentar la producción, que ha sido golpeada, contamos con un pueblo digno y unos trabajadores con mucha conciencia. Nosotros le vamos a dar la respuesta produciendo”, recalcó.

 

En paralelo, reiteró las intenciones de hurto de Citgo por parte de la Administración de Trump y recordó el papel de un sector de la oposición venezolana en las sanciones impuestas al país suramericano.

 

“Citgo es del pueblo de Venezuela, no podrán robárnosla. Ha sido un intento de robo descarado del Gobierno del presidente Trump (…) Son sanciones que han sido orquestadas por la derecha venezolana (…) Citgo es de los venezolanos y nosotros la vamos a defender ahora y siempre”, detalló.

 

(LaIguana.TV)