El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), José Morantes Torres, ofreció un parte en relación a los hechos violentos acaecidos en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), en donde resultó fallecido el joven Kluiberth Roa.

En sus declaraciones, Morantes hizo público su sentimiento de pesar ante la muerte del joven Roa, “nadie quiere la muerte para un estudiante, nadie quiere la muerte para nadie y mucho menos una persona tan joven”, afirmó.

El jefe del Zodi indicó que el joven se encontraba en las inmediaciones de la Ucat, aproximadamente a una cuadra de este espacio de formación y de la casa del Gobernador. El hecho ocurre tras apersonarse una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de 4 o 5 funcionarios que fueron sorprendidos por un grupo de estudiantes entre los que se encontraba el occiso.

Al abordar al grupo de funcionarios se produjo el incidente, y el G/D Morantes lo relató: “En el momento del forcejeo se produce un disparo de escopeta que era el arma que forma parte de los implementos para el control del orden público”.

Con relación al funcionario que habría detonado el arma, dijo que “El funcionario es un oficial de la Policía Nacional Bolivariana de nombre Javier Ocias Mora Ortiz, venezolano de 23 años de edad. Ya el Ministerio Público actuó a través de la Fiscalía 22 del estado Táchira y el Juez Cuarto de Control ordenó la aprehensión contra el citado oficial de la PNB por el presunto delito de homicidio”, aseveró.

Morantes Torres hizo un llamado a la calma pues las investigaciones con respecto al caso están siendo llevadas a cabo y los procesos judiciales han iniciado con la aprehensión del funcionario y a los distintos factores involucrados a que ayuden a conservar el orden público evitando sumarse a este tipo de protestas violentas que no son un juego.

En sus declaraciones, el funcionario del Zodi quiso hacer “un llamado a no dejarse manipular por grupos opositores que ya tienen toda una agenda pautada y están utilizando a los jóvenes, sobre todo los estudiantes de educación secundaria, como punta de lanza, como carne de cañón”.

 

(LaIguana.TV)

guarimbas-tachira.jpg