cuadro10.jpg

El secretario general de la Presidencia de la República de Colombia, Alfonso Prada, rechazó este lunes el encuentro «casual» que sostuvieron el pasado viernes los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Miami.

 

Prada dijo que espera que la reunión «no haya sido utilizada para hablar contra Colombia, ni contra el Gobierno”. Exigió que se respete la tradición del manejo de las relaciones internacionales por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Una tradición eterna, en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre está en cabeza del jefe de Estado y del Gobierno Nacional”, aseguró.

 

Para la Presidencia este es un protocolo que mantiene “la dignidad de la Nación y la coherencia de una política internacional”, que busca defender al país en el ámbito exterior, agregó.

 

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, afirmó que “por mandato constitucional las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y a su canciller”.

 

“Preocupa que un esfuerzo de años por construir un apoyo bilateral de Republicanos y Demócratas alrededor de Colombia empiece a erosionarse como resultado de esta apertura de canales que no corresponden a la posición del Gobierno”, expresó Naranjo en referencia al encuentro sostenido en Miami, del que no existen registros, fotografías, mayor información, ni siquiera una declaración de la Casa Blanca.

 

(teleSUR)

sustento10.jpg