La vocalista del dúo mexicano Jessy & Joy, Joy Huerta, denunció un acto de discriminación al que fue expuesta al momento de tramitar el pasaporte de su hija, nacida hace meses.

 

La ganadora del Grammy comentó que trataba de solicitar, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un documento de viaje para su hija y se le pidió un instrumento no requerido al ver que la partida de nacimiento de la pequeña registraba dos madres.

 

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, relató: “Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento no requerido; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita presunción de criminalidad”.

 

Esta denuncia se hizo viral en las redes sociales y sus seguidores no tardaron en manifestar su apoyo a la cantante. Además, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también le respondió en Twitter a Huerta.

 

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, respondió el jefe de la diplomacia mexicana.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook