Este martes, el diputado en desacato Juan Guaidó advirtió al presidente Nicolás Maduro que un posible bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela tendría graves consecuencias. “Tienen que entender que esto no es un juego”, recalcó.

 

Las declaraciones vienen tras las afirmaciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien sostuvo que la marina gringa está lista para desplegarse y hacer “lo que sea preciso” en Venezuela.

 

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, dijo Faller desde Río de Janeiro, en el marco de ejercicios militares marítimos que despliegan Estados Unidos y Brasil.

 

Esta nueva amenaza, vale destacar, surge después de que el presidente Donald Trump  manifestó que considera un bloqueo o cuarentena a Venezuela para impedir la entrada y salida de mercancía.

 

Pese a las amenazas y acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano sostiene la voluntad de continuar los diálogos en Barbados con la oposición venezolana para dar con una solución a los conflictos de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)