El director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), Javier Useche Blanco (43), y el supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, Henry José Ramírez Hernández (44),  fueron acusados formalmente por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas al joven Rufo Chacón de 16 años, a otro adolescente de 14 años, una mujer y un hombre.

 

Useche Blanco fue acusado por las fiscalías 76ª nacional, 16ª y 20ª de Táchira, además de la 90ª del Área Metropolitana de Caracas, como autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento del adolescente de 16 años, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

 

Entretanto, a Ramírez Hernández se le señala como cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del joven antes mencionado, trato cruel contra los muchachos acompañantes de 16 y 14 años, así como de los dos adultos presentes en el lugar. Ambos funcionarios continuarán detenidos en la sede del Cicpc de San Cristóbal.

 

El hecho por el que se les acusa ocurrió el pasado 1 de julio en el sector Táriba de la autopista San Cristóbal-La Fría, estado Táchira, cuando un grupo de personas se encontraba protestando por la escasez de gas doméstico.

 

Según determinó el Ministerio Púbico, los funcionarios de la policía regional se presentaron en el mencionado lugar y, sin mediar palabra, los efectivos accionaron sus escopetas, cargadas con perdigones. Entre los heridos estuvo el joven Chacón, quien sufrió evisceración traumática en ambos ojos con pérdida total de la vista, mientras que otro adolescente de 16 años sufrió una herida de 10 centímetros de longitud en el cuero cabelludo.

 

El informe arrojó que el adolescente de 14 años presentó un traumatismo craneal, y los adultos sufrieron lesiones menores.

 

 (LaIguana.TV)