Este martes 20 de agosto la Asamblea Nacional en desacato designó a dos representantes para dirigir la empresa venezolana CVG Internacional, ambos están vinculados a hechos de corrupción.

 

De acuerdo con datos que publicó el portal de investigación La Tabla, Enrique Manuel Castells, presidente designado de la empresa, fue titular de Venalum durante los gobiernos de Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, quien es señalado en el Informe Espinoza como parte de un grupo de gerentes con desempeño “cuestionado” en 1987, en la lista acompañaba a otros personajes como Oscar Martínez, Héctor Soucy, Celestino Martínez y Andrés Lopez Robles.

 

Castells fue promotor de la privatización del sector aluminio, con varias propuestas realizadas en 1998, en 1999 aún insistía públicamente en ello.

 

También fue nombrado en la directiva Dich Souki, quien fue dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y defendió al empresario Yamal Mustafá, involucrado en peculado doloso propio y concertación de funcionario público de la gobernación del estado Bolívar, imputado por el Ministerio Público. Este hecho ocurrió en CVG Ferrominera.

 

En el Registro Nacional de Contratistas puede encontrarse a Souki como gerente general de la empresa Construcciones Limaeb C.A., logrando 27 licitaciones para la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) entre 2000 y 2006, reestatizada en 2007.

 

La coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, criticó en 2008 a la directiva de Sidor por su falta de transparencia en los pagos a las contratistas, señalando específicamente a Construcciones Limaeb C.A.

 

Otros supuestos “directores» designados para CVG Internacional son: Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo.

 

(LaIguana.TV)

(@latablablog)