El fotógrafo brasileño Araquém Alcântara registró con su lente a un oso hormiguero (tamanduá-mirim) cuando huía de las llamas que se propagan en la Amazonía desde al menos 17 días.

 

Tras su publicación en la red social de Facebook  y viralización de la imagen en la plataforma, el fotógrafo contó cómo el oso amazónico llegó hasta el lugar donde él se encontraba registrando las devastadoras de imágenes que ha dejado el fuego en la zona amazónica.

 

«Salió arrastrándose a través de las llamas cerca de una carretera, este Tamanduá-mirim, estaba ciego y con terribles quemaduras en su cuerpo», expresó Alcântara.

 

También detalló que en su condición de fragilidad adoptó una postura de defensa, con las pocas fuerzas que tenía, aún luchaba por preservar su vida.

 

El trabajo que viene realizando el fotógrafo en la Amazonía demuestra los datos científicos que el presidente Jair Bolsonaro busca negar sobre la desforestación y destrucción de la región amazónica.

 

La región amazónica que abarca a los países de Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil está ardiendo desde al menos 17 días por lo que trabajos como el de Alcântara y reclamos en redes sociales instan a los países del mundo actuar prontamente  y dejar la indiferencia ante este crimen contra la naturaleza.

 

(telesurtv.net)