El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, aseguró el martes que la industria petrolera Pdvsa será fundamental para la recuperación de la economía venezolana.

 

«Las reservas gasíferas y mineras representan un garantía para reavivar la economía de Venezuela», señaló el parlamentario, a la vez que recordó “tenemos el país con las reservas petroleras más grandes del mundo y para nosotros es la palanca, sin duda, de recuperación económica”.

 

Destacó que será necesario provocar “mucha inversión privada” en el país, no necesariamente de “privatizar el petróleo”, pero sí de la aplicación de un “esquema de inversión privada en Venezuela”, dijo a un medio privado.

 

Aseguró que Petróleos de Venezuela seguirá siendo 100% del Estado venezolano. Para Guaidó, la Venezuela de hoy tiene la “capacidad de crecimiento agroindustrial y agropecuaria más grande en el continente”.

 

El líder opositor expresó que “su gobierno” no ha tocado “un solo dólar” de Citgo. Los fondos de estas empresa así como otros que han sido “retenidos” por instituciones extranjeras, forman parte del embargo por “endeudamiento” de la nación.

 

Manifestó que la única forma de darle uso a esos activos es cuando “cese la usurpación”, porque de lo contrario habrían muchas empresas reclamando ese dinero.

 

“Cada minuto y cada segundo que pasa Maduro usurpando atenta contra la estabilidad y el futuro de nuestra gente. El tiempo de cambio sí importa”, destacó.

 

(LaIguana.TV)