fbpx
Televisión gratis 24/7
viernes, 26 / 04 / 2024

Ecuador habilitó trámite en línea para que los venezolanos soliciten la visa humanitaria

La Cancillería de Ecuador informó este miércoles 21 de agosto, que a partir del próximo lunes 26 de agosto entra en vigencia la visa humanitaria temporal dirigida a aquellos venezolanos que deseen ingresar al país.

 

El documento tiene una vigencia de dos años y para solicitarlo debe cancelar 50 dólares para el formulario y consignar en los consulados de ecuatorianos, ubicados en Lima, Caracas o Bogotá, el pasaporte vigente y certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por autoridades venezolanas.

 

El pase humanitario puede ser solicitado por el portal www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio. Cabe destacar, que la visa fue aprobada por el gobierno del presidente Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo el pasado 25 de julio, para “ordenar” y “regularizar” la situación de más de 350 mil  emigrantes venezolanos que se han quedado en el país.

 

Los venezolanos antes entraban al país con solo mostrar cédula y pasaporte, ahora deberán presentar obligatoriamente la visa. Sin embargo, para los venezolanos que ya tiene tiempo en Ecuador, podrán tramitarla para regularizar su situación migratoria.

 

(LaIguana.TV)