En su programa televisivo “Con el mazo dando”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló un nuevo audio en el que se evidencia la vinculación de dirigentes del partido Copei, con el golpe de estado que planificaba un grupo minoritario de la Aviación Militar venezolana.

 

En dicho material, publicado el pasado miércoles, se escucha cuando el primer vicepresidente por el estado Lara del partido en cuestión, José Cassany,  y Antonio Sotillo, dirigente nacional, admiten que su organización estaba vinculada con un empresario de la ciudad de Caracas, quien a su vez, tenía una relación «con el mundo civil y con militares y generales activos».

 

Éstos, según se demuestra, se encontraban preparados para realizar el golpe con apoyo de la embajada estadounidense.

 

Cabello explicó que se realizó una reunión el pasado lunes entre el vicepresidente Nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, la juventud del partido de derecha y el presidente de la organización, Antonio Ecarri en Caracas. En dicha cita se abordaron temas referentes a la continuación de las acciones violentas en el país.

 

De acuerdo al presidente de la AN, allí se decidieron tanto la conformación de brigadas de choque como la programación de nuevas acciones por parte de la juventud, a fin de dar apoyo al acuerdo de transición.

 

Por otra parte, Cabello también denunció el hallazgo de 52 artefactos pirotécnicos tipo granada, 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás, luego de realizarse un allanamiento por parte del Ministerio Público (MP) en la sede de Copei, ubicada en Las Palmas, Caracas.

 

En este operativo se encontraron, aparte de varios panfletos en apoyo a Antonio Ledezma, «un lote de cajas con formato que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo Tiempo».

 

(LaIguana.TV)

 

copei2602152.jpg