fbpx
#LoÚltimo
Once millones de venezolanos hacen turismo nacional en estas vacaciones: Ministro Plasencia
Agosto 24, 2019 -

Once millones de venezolanos disfrutan de la temporada vacacional de esta año al hacer turismo nacional y conocer la belleza natural del país, informó este viernes el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

 

“Once millones de venezolanos hacen turismo nacional, son cifras estadísticas superiores a las regulares del mundo. Estamos convencido de la necesidad de la recreación y disfrute de las bondades del país”, dijo el ministro, citado en una nota de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur).

 

Plasencia destacó programas que realizan las alcaldías, gobernaciones y comunidades que resaltan a Venezuela como país de hermosos paisajes y oportunidades para disfrutar de ellos.

 

El ministro dio la cifra de venezolanos que realizan turismo durante el cierre de la primera etapa del XI Plan Vacacional Comunitario que favoreció a más de 2 millones de niños.

 

Venezuela es reconocida internacionalmente como un lugar multidestino, diversas regiones del país ofrecen climas y paisajes diversos todo el año, existen zonas con clima nevado, selvas lluviosas, desiertos, montañas, playas, archipiélagos, inmensos ríos y cascadas, entre otras. También alberga amplia variedad de fauna y flora.

 

El Gobierno Nacional en aras de fortalecer el turismo, desarrolla importantes proyectos en este sector como el Complejo Hotelero Gran Caribe y Cuaicamacuto en el estado La Guaira.

 

(AVN)