Este viernes 23 de agosto, la Confederación de Béisbol del Caribe informó que estudiarán la situación de los peloteros venezolanos presentes en la Major League Baseball (MLB) por la suspensión de permisos para jugar en Venezuela.

 

Mediante un comunicado, el representante de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Herrera, dijo que “está recabando todas las informaciones y detalles sobre lo que será el impacto que tendrá la medida impuesta por la Major League Baseball a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)”.

 

También resalta el comunicado que esta medida tendrá influencia en las actividades deportivas de “los nativos de Venezuela y los que acciones en las Ligas Menores, no podrán participar en el venidero Torneo Invernal de ese país”.

 

«Es una verdadera pena que la política y deporte se confundan en esa forma, pero entiendo que la posición de la MLB se debe estrictamente a disposiciones giradas por su gobierno», dijo el comisionado, Juan Herrera, a través del mismo comunicado en el que añadió, por último, que no habrán más declaraciones públicas y seguirán las evaluaciones pertinentes.

 

(LaIguana.TV)