Funcionarios de la Policía del Norte de Santander y de Bogotá desmantelaron una banda que se encargaba de transportar ilegalmente a venezolanos desde Cúcuta hasta Ecuador y Perú.

 

La banda delictiva, conocida como “La Empresa”, se dedicaba a captar migrantes indocumentados, los cuáles tras un pago de 210 dólares trasladaban a las personas a Ecuador o Perú con diversos fines.

 

De acuerdo con datos que reseñó La Opinión, entre los  integrantes  de la banda operaban  cuatro policías activos,  los cuales quedaron detenidos.

 

Los  funcionarios capturados fueron identificados como “el teniente Luis Carlos Ríos Santander, adscrito a la Dirección de Sanidad de Santander; intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta; intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta; y el subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander”.

 

Mientras que en el grupo civiles capturados  están: “Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander”.

 

Según el medio, se pudo conocer de manera extraoficial que los aprehendidos José Luis Acevedo Velásquez y José Luis Acevedo Mendoza son familiares del actual candidato a la Alcalcía de Cúcuta.

 

(LaIguana.TV)