El Gobierno venezolano propuso una reunión con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) con el objetivo de tratar las consecuencias de los incendios que se registran en la Amazonía, informó el canciller Jorge Arreaza.

 

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha propuesto oficialmente una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica», señaló Arreaza en la red social Twitter.

 

​El 22 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro también ofreció su ayuda inmediata para mitigar los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas de la selva desde hace más de dos semanas.

 

«Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia», indica la convocatoria difundida por el canciller.

 

El Ejecutivo además se solidarizó con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, tras considerar que son los principales afectados por esa «tragedia».

 

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85% más que en todo 2018.

 

(Sputnik News)