11_640X480.JPG

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes convocada por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional (AN), electo por El Valle, José Guerra, intentó desvincularse de las acciones terroristas emprendidas por un grupo de facinerosos que arremetieron contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez entre otros desmanes en dicha localidad.

 

En ese sentido, Guerra señaló, ante las acusaciones que reposan sobre él, es que «El pecado que yo he cometido es que gané como diputado a la AN en El Valle, eso es lo que le duele al Gobierno».

 

De igual forma, el parlamentario procuró descalificar la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado afirmando que estos habrían disparado gases lacrimógenos hacia los edificios, lo que -a su juicio- conllevaría al rechazo y movilización de los residentes de los sectores de Longaray y San Andrés.

 

No obstante, habría que preguntarse si los saqueos y los ataques a un centro de salud donde se encuentra gran cantidad de niños y lactantes serían una respuesta justificada a una supuesta mal actuación de los funcionarios del orden público.

 

(LaIguana.TV)