16_640X480.JPG

Este viernes, la Gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, repudió los destrozos que han causado grupos terroristas en las últimas 48 horas en el municipio capital de la entidad, ubicada en los llanos occidentales de Venezuela.

 

«Con la Constitución en mano rechazo los actos vandálicos que se han escenificado en la capital de Barinas durante los dos últimos días, ya que han atentado contra organismos del Estado venezolano y comercios privados, esas son conductas importadas para generar el caos», aseveró la mandataria.

 

Los grupos violentos han destruido semáforos, derribado árboles y obstruido el libre tránsito en vías principales. Además atentaron contra las instalaciones del Banco Bicentenario, cuatro unidades de Bus Barinas y una casilla policial, así como negocios privados.

 

La mandataria agregó también que en la madrugada de este viernes la sede del Ministerio para la Vivienda, ubicada en la parroquia El Carmen fue asediada y quemada.

 

«Intentaron atentar contra la vivienda y el hogar, que es el patrimonio y el espacio de paz de las familias llaneras, es por ello que en Barinas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está al frente, junto al pueblo, prestos para defender los logros de la revolución», afirmó la gobernadora.

 

El vocero principal del consejo comunal Molino II de la parroquia El Carmen, Dany Vargas, denunció que dichas acciones terroristas buscan promover una intervención extranjera en Venezuela.

 

“Como venezolanos patriotas y amantes de la paz hacemos un llamado al sosiego, al respeto y al diálogo sincero, tal como lo planteó el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Zenaida Gallardo en Barinas”, puntualizó.

 

(AVN)