El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, definió este lunes a los representantes del capitalismo “como unos miserables” y los hizo responsable del voraz incendio que consume -desde hace días- el Amazonía.

 

“Decidieron aportar 22 millones de dólares para salvar el Amazonas, mientras que para la Catedral de Notre Dame aportaron mil millones en una hora”, dijo Cabello en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, en esta ocasión desde Barquisimeto.

 

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente también acotó que la industrialización y deforestación en Amazonía son efectos del incendio, que ahora amenaza la selva tropical más grande del planeta. “Mientras ahí no se metió nadie todo estaba bien, llegó el capitalismo y ahí está”, agregó.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que el incendio se debe a la temporada seca y culpa a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientalistas porque según “viene persiguiendo y reduciendo su financiamiento”, como venganza contra su gobierno.

 

Entre enero y lo que va de agosto se registraron 72 mil 843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para la agricultura y la minería.

 

(LaIguana.TV)