Un hombre de 50 años se encuentra luchando por su vida en un hospital de Orlando (Florida, EEUU), luego de que los médicos le extrajeran más de una cuarta parte de la piel para intentar detener una agresiva infección provocada por una bacteria carnívora.

 

David Ireland, de 50 años, presentaba síntomas de gripe desde el 16 de agosto, y cinco días después, con dolor extremo en su pierna y su ingle, fue llevado de emergencia al centro médico. Allí lo diagnosticaron fascitis necrosante, y lo enviaron directo al quirófano.

 

El hombre desde entonces ha sido sometido a tres cirugías, sus riñones colapsaron, y deberá ser operado de nuevo este 27 de agosto. «Sus manos y pies podrían tener que ser amputados, si es que sobrevive», indicó su esposa, Jody Ireland, a Fox News.

 

La fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo, y de la que muere una de cada tres personas que la contraen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU Entre los síntomas iniciales se cuentan fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía.

 

De acuerdo con Jody, su esposo, padre de dos niñas, presentaba una herida abierta en su pierna a través de la que habría contraído la infección, que se agravó a causa de que padece diabetes. El hermano de David inició una campaña en GoFundMe para costear los gastos médicos de la familia.

 

(RT)