38_640X480.jpg

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, criticó la agenda violenta promovida por  dirigentes de derecha en el país y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir impulsando el diálogo como único camino para la “defensa de la paz y el entendimiento de todos los venezolanos”.

 

“Es la hora de los dialogantes y no la de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla”, manifestó.

 

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está listo para reunirse cuanto antes con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a fin de pedirles que rectifiquen su actuación y “cesen la violencia y el golpismo”.

 

El embajador también señaló que existen sectores de la derecha que son “manipulados” y “sometidos al chantaje”, por ello, les extendió un llamado a que reaccionen y muestren respeto por la institucionalidad democrática de la nación.

 

“Estos grupos fascistas (Primero Justicia y Voluntad Popular) transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad e impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito”, detalló.

 

Aseguró que la obsesión de estos actores políticos por el poder y por ganar comicios electorales no puede sobreponerse al interés nacional, ni justificar el injerencismo extranjero en el país.

 

“Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus acólitos, ni Almagro, ni ningún otro ente foráneo pueden decidir el destino de nuestra nación”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)