La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió temporalmente el cargo de rectora en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Cecilia García Arocha y ordenó la realización de elecciones para definir a las nuevas autoridades.

 

El cronograma electoral estará a cargo del Consejo Nacional de Universidades y la suspensión cautelar de García Arocha parte de la sentencia número 0324. El TSJ ordenó además a ocho universidades del país a realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses.

 

Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y Universidad Nacional Experimental del Táchira, deben ir a elecciones. También deben hacerlo la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

 

García Arocha viene ocupando la rectoría de la UCV desde el 16 de mayo de 2008, desde entonces no existido otra figura que controle la Universidad. Gran parte del estudiantado de la Casa Magna considera necesario refrescar las autoridades a través de elecciones libres y transparentes.  

 

(LaIguana.TV)