El Gobierno nacional activó esta semana una alerta naranja en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar y Delta Amacuro por el desbordamiento del río Orinoco, así lo dio a conocer este miércoles el presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh),  José Ramón Pereira.

 

Asimismo, indicó que se encuentran monitoreando la zona donde convergen los ríos Orinoco y Caroní, donde también podría activarse una alerta naranja. Además, los organismos de socorro atienden los desastres que han originado las inundaciones en los estados  Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y  Zulia.

 

En conversación con Unión Radio, Pereira señaló que la tormenta tropical Dorian se encuentra al este de la isla de Puerto  y que durante su paso por el Caribe interactuó con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT),  generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica este martes en la región nororiental, Llanos centrales, Guárico,  Cojedes,  Aragua, Carabobo Miranda y Distrito Capital desde el sur hacia el norte.

 

Por otra parte, aseguró que la ola de calor se mantendrá, al menos, por unas tres semanas más, producto de las incidencias perpendiculares de los rayos solares sobre el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)