PNB-C.jpg

Como es su vieja costumbre, la oposición venezolana ya comenzó a utilizar la lamentable muerte del joven de 14 años en el estado Táchira para internacionalmente generar la matriz de opinión de que el gobierno de Nicolás Maduro está mandando a reprimir a la población con total impunidad, afirmando entre otras cosas que eso se debe a la resolución 008610.

 

En ese sentido, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recordó que la criminal actuación del Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira, responsable de la muerte del joven, no tiene nada que ver con la normativa aprobada en la resolución 008610 del Ministerio para la Defensa.

 

El defensor enfatizó que el mismo cuerpo policial puso rápidamente a la orden del Ministerio Público al funcionario y recordó que el arma de fuego fue una escopeta de municiones de perdigones de plástico que cuando se dispara a corta distancia produce una acción fatal como la que vivió este joven, “que no tenía que morir así”.

 

El defensor solicitó que situaciones como estas sean rechazadas desde todos los sectores políticos del país, y resaltó que “lo que ocurrió fue que un policía de manera indebida actuó de manera criminal porque así lo quiso hacer, y de manera irresponsable mató a un menor de edad”.

 

Sin embargo, Saab aseguró que también los policías uniformados han sido víctimas de manifestantes violentos, “incluso han matado a funcionarios de seguridad como ocurrió en febrero-marzo del año pasado”, y no ha sido repudiado por ningún dirigente o vocero de oposición.

 

“Cuando un funcionario, policial o militar acciona su arma de fuego de forma indebida y mata o hiere a un ciudadano, se ha observado que los Poderes Públicos condenan de forma inmediata el hecho, lo que no he visto cuando ocurre lo contrario, es decir, que cuando un manifestante violento mata o hiere a algún efectivo, los factores políticos de oposición no condenan los hechos, eso es muy grave porque estás discriminando a las víctimas. En cualquiera de los casos el acto tiene que ser condenado”, finalizó reflexionando Tarek.

 

(LaIguana.TV)