En Buenos Aires, capital Argentina, surgieron este miércoles 28 de agosto  grandes protestas por el alto costo de la vida; tras la inflación, alza del dólar y la crisis de los servicios que enfrenta el país durante el mandato del presidente derechista Maurio Macri y que se agudizó luego de las recientes primarias del 11 de agosto.

El valor de los alimentos, productos y servicios se dispararon otra vez este miércoles, tras el incremento del dólar a 29,87 por ciento, frente al peso argentino, reseñaron los medios.

“Nosotros entendemos que estábamos viviendo una crisis social y entendemos que lo que pasó a posterior es una catástrofe”, señaló el portavoz del frente popular Darío Santillán, Esteban Marsioni .

La capital albergó la protesta más multitudinaria, en mucho tiempo, incluso durante el mandato de Fernández de Kirchner, nunca se vio una marcha similar.

El Ministerio del Interior anunció el pasado 11 de agosto, que el Frente de Todos peronista había obtenido, en las primarias  más del 47%, frente al 32% de la coalición en el Gobierno, Juntos por el Cambio.

El candidato Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, parten como clarísimos favoritos para la elección de octubre de 2019.

(Laiguana.TV)