Este jueves, 29 de agosto, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que Venezuela aumentará la producción de petroleo para el año 2020 gracias a la explotación y comercio de diversos minerales como el hierro, aluminio, oro y diamante.

 

“Desde todos los sectores productivos estamos ejecutando acciones para derrotar no solo el bloqueo, sino también la cultura rentista que se impuso en Venezuela durante décadas. Para el año 2020 Venezuela apunta a un nuevo comienzo dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», aseveró el titular para el Área Económica.

 

En este orden de ideas enfatizó: «Tendremos la capacidad de incrementar la producción petrolera, generando riqueza a través de la explotación y comercialización de distintos minerales como el hierro, el aluminio, el oro, el diamante, entre otros”.

 

Las declaraciones del  funcionario fueron ofrecidas durante una  entrevista que  concedió al periodista Roberto Malaver para el medio Ciudad Caracas. Añadió que Venezuela avanza por una etapa de “plena recuperación económica” después del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

Además, El Aissami destacó que Venezuela es “uno de los grandes países con oportunidades para la inversión y el crecimiento económico en todos los sectores”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook