La expresidenta brasileña Dilma Rousseff denunció ante el Supremo Tribunal Federal (STF) al jefe de Estado Jair Bolsonaro, por el delito de injuria, informó hoy la revista Veja.

 

En la demanda, acusa a Bolsonaro de cometer el delito de lesiones por compartir en la red social Twitter el señalamiento que le hizo a Rousseff cuando este era diputado, al compararla con una mujer dueña de un burdel, reseña Prensa Latina.

 

«La declaración fue un ataque contra la expresidenta y la Comisión de la Verdad, que investigó crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar entre 1964-1985», detalla la publicación hecha por la revista Veja.

 

La demanda firmada por el exministro de Justicia Eugênio Aragão y otros cinco abogados, fue distribuida a la relatoría de la ministra Rosa Weber, del STF, dice Prensa Latina.

 

Este acusación compromete al jede de Estado brasileño, ya que de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución de ese país, el presidente de la República «no puede comprometerse con actos ajenos a su mandato en el desempeño de sus funciones».

 

(AVN)