El partido Metz-París Saint Germain, que este viernes abría la cuarta jornada de la liga francesa, fue interrumpido durante tres minutos por una pancarta que lucieron los Ultras del Metz y que fue considerada homófoba por el árbitro.

 

En esa pancarta, así como en cánticos que se escucharon en la grada, se citaba a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) y al París Saint-Germain con alusiones a la sodomía.

 

Es la primera vez que un partido del PSG es interrumpido por este tipo de actitudes consideradas homófobas, dos días después de que el Niza-Marsella de la tercera jornada también estuviera detenido brevemente por cánticos y banderas.

 

El fútbol francés está inmerso en este inicio de temporada en un combate frontal contra las actitudes homófobas en sus estadios y varios partidos antes de los de esta semana ya fueron detenidos brevemente, tras sus correspondientes avisos por la megafonía.

 

Una grada del Nancy (2ª división) estará cerrada un partido por un incidente con cánticos homófobos el pasado 16 de agosto, según decidieron esta semana las autoridades disciplinarias del campeonato.

 

El Nancy fue precisamente protagonista este viernes de otro partido interrumpido varios minutos. Fue por insultos igualmente homófobos, en el duelo ante el Rodez.

 

(AFP)

 

Comentarios Facebook