El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que el prófugo de la justicia venezolana, Cliver Alacalá, recluta paramilitares desde Colombia para atacar a Venezuela.

 

Estas declaraciones las hizo tras el desmantelamiento de un plan para desestabilizar a Venezuela, sustentado por las declaraciones de un hombre detenido e identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombo-venezolana.

 

El criminal confesó que fue detenido trasladando material explosivo que sería usado para actos terroristas que tenían como objetivo el Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Bolívar del centro de Caracas. Añadió también que hubo dos intentos fallidos el pasado sábado 17 de agosto con artefactos explosivos para atacar una sede de bases organizadas en el bloque 14 del 23 de enero, así como la sede del FAES en Cotiza.

 

“Dichas operaciones son dirigidas desde Colombia por Rayder Russo, alias Pico, quien está en una organización dirigida por el general Cliver Alcalá, la cual se encuentra reclutando gente para una operación llamada Fuerza de Libertad, para ser usada en función de tumbar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

 

Asimismo, añadió que la organización paramilitar dirigida por Alcalá cuenta con tres campamentos en Colombia, distribuidos en las localidades de Maicao, otro en Riohacha y el tercero en la Sierra Nevada de Santa Marta, y cuentan con funcionarios policiales y militares que iban a recibir entrenamiento del prófugo de la justicia.

 

(LaIguana.TV)