La Comisión de trabajo de la Cámara de diputados de Chile inicia este lunes el debate de un proyecto para reducir la jornada semanal de 45 a 40 horas.

 

La presidenta de la comisión, Gael Yeomans, del partido Convergencia Social, manifestó que el objetivo es votar por la iniciativa lo más rápido posible, ya que se ha dado en el país un amplio debate sobre la reducción de la jornada laboral, reseña Prensa Latina.

 

Yeomans, quien calificó la propuesta impulsada por la diputada comunista Camila Vallejo como muy importante por poner en el centro de atención el bienestar de las personas, señaló que, en cambio, el gobierno y la bancada oficialista desataron una contraofensiva con la intención de que ni siquiera se discuta.

 

La decisión de la Comisión sorprendió al ejecutivo, porque toma ventaja a la iniciativa que La Moneda adelanta en el Senado, sobre una reforma laboral que en vez de 40, propone 41 horas, pero «como promedio'» y sobre la base de acuerdos entre empresarios y trabajadores-

 

Según encuestas, más del 70 por ciento de la población respalda la propuesta de Vallejo, pero el gobierno ha recurrido a todos los medios para echarla abajo.

 

(AVN)

 

Comentarios Facebook