Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron en el estado Anzoátegui la residencia y empresa del abogado y contratista petrolero, Javier Troconis Calderón, quien fue designado “comisionado presidencial” para la Gestión de Activos, por el diputado Juan Guaidó.

 

“Durante el allanamiento a la vivienda de Troconis Calderón los funcionarios corroboraron que no está en el país, ya que se encuentra viviendo en EE.UU.”, reseñó la plataforma de investigación La Tabla.

 

Durante el procedimiento en cuestión, realizado este fin de semana, se ubicaron documentos personales, tales como tarjetas de crédito, chequeras y un pasaporte vencido.  

 

En horas de la mañana de este lunes, el Sebin también acudió a las instalaciones de la empresa T&C Services, especializada en la prestación de servicios ambientales, en Lechería, estado Anzoátegui.

 

Troconis Calderón es un abogado y contratista petrolero que pasó a formar parte de la ilegítima junta directiva de Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

 

Entre los años 2003 y 2004 se estableció en el norte del estado Anzoátegui, donde inició las operaciones de la compañía petrolero T&C Services, que obtuvo un contrato para manejar el coque en el complejo criogénico de Jose.

 

El comisionado de Guaidó también fue por 4 años asesor de un ganadero y parlamentario colombiano por El Vichada, Marcos Rodríguez Marchán: “con intereses directos en la posesión y control de tierras en la Altillanura de Colombia”, detalla La Tabla.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

El #SEBIN, el servicio de inteligencia de #Venezuela, comenzó la búsqueda de Javier Troconis Calderón, un contratista petrolero que ha sido designado como "comisionado" para la Gestión de Activos por parte del "gobierno paralelo" de Juan Guaidó. La figura de comisionado supone que es una especie de "ministro" para tomar control y extraer recursos de activos industriales y financieros que Venezuela posee en el exterior. Troconis, un abogado de 41 años y con antecedentes profesionales desconocidos, ya había sido incorporado en la junta directiva de #Citgo en el mes de febrero. No se tiene información tampoco sobre las conexiones políticas de Troconis, quien creció en Barinas donde vivió hasta 2003 o 2004, cuando toda la familia se estableció en el norte de Anzoategui donde operaba la compañía petrolera T & C Services, especializada en la prestación de servicios ambientales. Se trata de una compañía familiar, creada en 2000 y que obtuvo un contrato para manejar el coque en el complejo criogénico de Jose. En la firma figuran como accionistas el padre y hermano de Javier, ambos de nombre Marcos Antonio. La búsqueda del Sebin en una vivienda de la ciudad de Lecherías, permitió ubicar documentos de Troconis como tarjetas de crédito, chequeras y su pasaporte vencido. Sin embargo el personaje no fue localizado ya que se encuentra viviendo en EEUU de acuerdo con la información obtenida por #LaTabla en forma no oficial. No es descartable que la búsqueda se extienda a otros "comisionados" de Guaidó que pudieran encontrarse en territorio nacional.

A post shared by La Tabla (@latablablog) on