Tras derrotar a la representación de Bolivia 3-0 en el XXXIV Campeonato Suramericano de Voleibol en Cajamarca, Perú, la selección venezolana de dicha disciplina logrará un cupo al Preolímpico de Tokio 2020 a disputarse en enero del próximo año.

 

En este evento donde clasificaron cuatro equipos al Preolímpico, el conjunto vinotinto sumó tres victorias ante Ecuador con pizarra de 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0. En sus dos primeros compromisos las criollas cayeron 0-3 frente a Argentina y Brasil, para el final colocarse en la quinta posición y lograr el puesto para el rumbo continental a los JJ.OO de Tokio, cita de una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

La jugadora venezolana, Diana Paredes, compartió su alegría ante este logro de la selección venezolana.

 

«Estoy muy contento por lograr el cupo al Preolímpico, ya que tuvieron equipos muy potentes como Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ahora nos toca planificar nuestra preparación para el torneo y espero que para enero algunos jugadores de experiencia se sumen al equipo y ser más fuertes «.

 

Cabe destacar que Colombia, Perú, Argentina y Venezuela lograron los cupos para el Preolímpico que otorga al campeón la clasificación continental en Tokio 2020.

 

(AVN) 

 

Comentarios Facebook